21.10.11

Fabio Gadea Mantilla: “Un presidente como todos”


Fabio Gadea Mantilla es el que encabeza la lista de los "opositores" favoritos,  empresario de la comunicación de casi 80 años de edad con una trayectoria larga en el periodismo de oposición, primero al régimen somocista y, desde los 80’s hasta la actualidad, opositor al frente sandinista. Fue nombrado jefe de divulgación de la Resistencia Nicaragüense durante su exilio en Costa Rica desde donde empezó a escribir sus polémicas Cartas de “Amor” a Nicaragua.

La publicación de estas cartas ha estado sometida en múltiples ocasiones a críticas , sobre todo una publicada en julio del año pasado que se titulaba “El mundo al revés”, en la que dejaba claro su desacuerdo hacia las personas con una orientación sexual diversa (o maricas como él los llama), y además expresa su interés por “solucionar” gracias a la ciencia moderna lo que para él es una aberración que cometen personas de esa especie.

Sumado a su homofobia se encuentra el doble discurso que sostiene en cuanto a la despenalización del aborto terapéutico. Por una parte dice que él estaría dispuesto a que este tema sea debatido por expertos médicos científicos que en su gobierno buscaría, sin embargo en una entrevista con el periodista JorgeRamos de la cadena internacional UNIVISION , Gadea dijo con cada una de sus letras que no está a favor del aborto terapéutico. En esta misma entrevista amplía más sobre su posición en contra de los homosexuales.

Es importante también analizar las propuestas económicas tan importantes que planteó Edmundo Jarquín en Sebaco, formula vicepresidencial de Fabio,  que prometió a todos los empleados públicos y privados que ganen menos de 10,000 córdobas no pagar impuestos, que el impuesto al valor agregado por cada producto que se compre ya no será del 15 % sino del 12%, y por si fuera apoco desde el 10 de enero todo ( y todo es todo) nicaragüense mayor de 70 años recibirá una transferencia de 500 córdobas mensuales, supongo que además de cualquier otro beneficio social o laboral que ya tenga.

Esto suena excelente, sin embargo con mis escasos conocimientos sobre economía me generé varias dudas ¿No es peligroso para un país pobre reducir sus impuestos? o ¿Si va a haber una menor entrada de ingresos a través de los impuestos cómo se va a conseguir dinero para mejorar la educación y salud, o incluso para pagar el tal bono de los 500 córdobas que prometen?. Ojalá respondan esto antes del 6 de noviembre.

Para finalizar el señor Gadea se muestra como un señor integro e incapaz de apañar la corrupción o de participar en actos de movimientos financieros ilícitos, sin embargo en una entrevista admitió que durante el período del ex reo y ex presidente Alemán, todos los diputados del Parlamento Centroamericano (incluyendo a Fabio), recibían “ajustes” salariales y él personalmente junto a su esposa recibieron otros “favores”, pero que estos no salieron del dinero de Alemán, sino era “dinero del estado” y por eso no había problema.

Entonces creo que el eslogan de la campaña de don Fabio no debería ser “Un presidente para todos”, sino “Un presidente como todos”, lleno de favores corruptos, enriquecimientos ilícitos, discriminación sectorial, déficit económico y como ya lo ha expresado Gadea, pro iglesia católica. ¿No hay mucha diferencia cierto?


*Las frases subrayadas en amarillo son enlaces de noticias o videos que soportan la información señalada. Para no perder la lectura al abrir otro vinculo web se recomienda presionar "clic derecho" y luego "abrir en una nueva pestaña/ventana", así la entrada del blog estará abierta.

1 comentario:

  1. te pik el culo a vos hijodeputa no andes mamando todo lo que decis es una farza vos sos otro danielista creyendo q con esto van a engañar a alguien .l.

    ResponderEliminar